

Penta Financiero ha logrado diferenciarse a través de una serie de productos orientados a los distintos tipos de clientes y de acuerdo con sus necesidades individuales.
Producto de financiamiento para sociedades inmobiliarias que se encuentra subordinado al pago de la deuda bancaria, pero es preferente al capital que invierten los Socios del respectivo proyecto. Este financiamiento se materializa mediante la promesa de compra venta de unidades del proyecto (departamentos, casas, oficinas, etc.) que, como son prometidas comprar en verde, tienen un seguro de garantía de ejecución inmediata otorgado por compañías de seguros generales de primera línea, entregándole a la inmobiliaria una opción de resciliar el contrato de promesa de compraventa, pagando una “prima” acordada por ello.


Se entrega a los clientes asesoría financiera y una serie de soluciones de financiamiento de mediano y largo plazo para el levantamiento de fondos frescos vía deuda o capital. Los requerimientos de financiamiento de largo plazo, estructuración y otros servicios para nuestra cartera de clientes se canalizan internamente a través de una red de instituciones financieras, fondos y family offices cercanas que están dispuestas a usar su balance para estos fines.
Permite financiar y levantar capital de trabajo utilizando los inventarios de las empresas. Ese inventario almacenado se transforma en un generador de flujo de caja, lo que permite pagar las obligaciones adquiridas con sus proveedores, colaboradores u otros.
Mediante este mecanismo un cliente con un inventario de productos terminados o de insumos con mucha liquidez lo vende a un tercero con pago en efectivo y éste se la vuelve a vender al cliente, originándose un factura de venta a plazo que se factoriza. Este producto incluye una póliza de garantía de crédito otorgada por una empresa de seguros generales de primera línea.


Es un financiamiento destinado a cubrir los requerimientos de recursos financieros de corto plazo que se originan en el desarrollo de la actividad habitual de la empresa, tendientes a dotarla de la liquidez.