Nuestra Empresa

Perteneciente al Grupo Penta, estamos orientados en satisfacer las necesidades de financiamiento de nuestros clientes.

Nuestros servicios son entregados por medio de una amplia gama de productos tales como: Factoring Nacional e Internacional, Leasing, Financiamiento de Inventario, entre otros.

Nuestra amplia experiencia, integridad y profesionalismo, nos permite ofrecer un servicio de excelencia, que cumple con los más altos estándares y expectativas de nuestros clientes.

La proactividad, humildad, la búsqueda constante de oportunidades y la incorporación de la tecnología en nuestro modelo de negocio han sido nuestras bases para alcanzar resultados humanos y económicos históricos en la compañía.”

Rodrigo Sprohnle Leppe

Gerente General

Valores de nuestra empresa

Somos un grupo humano que trabaja comprometido y compenetrado con nuestros clientes, resaltando a las personas y sus diferentes capacidades a través de:

Transparencia

Es el valor que viene a entregar detalle y comprensión de todos los productos y servicios financieros que como empresa brindaremos a nuestros clientes, accionistas e inversionistas.

Agilidad

Como empresa queremos estar preparados a todos los cambios de mercado y a las necesidades propias de cada cliente, potenciando los entornos digitales con modelos flexibles que dote de mayor autonomía a los equipos.

Seguridad

Conocemos el valor de los activos que administramos, por ende, se aplican los mayores estándares de seguridad de información y datos de nuestros clientes y accionistas.

Experiencia Cliente

Entendemos que atrás quedaron los días en que solo importaba la calidad de servicio a nuestros clientes. Hoy entendemos que la experiencia como complemento a lo que proveemos es la verdadera razón de lealtad y preferencia de nuestros servicios.

Nuestra Misión

Ser un socio activo en la gestión diaria y de largo plazo de nuestros clientes, a quienes ayudamos en su crecimiento y consolidación de una manera transparente, ágil, innovadora y flexible.

Nuestra Visión

Ser una empresa referente en el sistema financiero nacional, destacada por priorizar la agilidad, transparencia y cercanía en el servicio entregado, para proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes, apoyados por un equipo humano altamente calificado con valores éticos de excelencia.

Certificaciones

Modelo de Prevención de Delitos de Penta Financiero S.A.

Penta Financiero certificó su Modelo de Prevención de Delitos el año 2018, el cual consiste en un sistema de organización, administración, supervisión y monitoreo de todos los procesos y actividades que potencialmente impliquen riesgos de conductas vinculadas a los delitos señalados en la Ley 20.393 (Y también indirectamente a la ley 19.913) que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos de cohecho a funcionarios públicos (nacionales o internacionales), financiamiento del terrorismo, lavado de activos, receptación, negociación incompatible, corrupción entre particulares, administración desleal, apropiación indebida y demás delitos que la ley eventualmente pueda incluir.

El directorio como gobierno corporativo

La administración principal de Penta Financiero está conformada por profesionales con una vasta experiencia en la industria financiera chilena e internacional y en el mercado del factoring, en particular.

Rodrigo Sprohnle

Rodrigo Sprohnle

Gerente General

Pedro Pablo Martínez

Pedro Pablo Martínez

Gerente Comercial

Patricio Durán

Patricio Durán

Gerente de Leasing

Pedro Morales

Pedro Morales

Gerente de Asuntos Legales

Juan de Dios Urrutia

Juan de Dios Urrutia

Gerente de Riesgo

Javier Poblete

Javier Poblete

Gerente Canal Digital

Andrea Hernández

Andrea Hernández

Gerente de Transformación Digital

Javier Larrain

Javier Larrain

Gerente Grandes Empresas

Ruth Gonzalez

Ruth Gonzalez

Gerente de Finanzas

Julio Villane

Julio Villane

Gerente de Innovacion

Reseña histórica

2006

Empresas Penta adquiere en septiembre de 2006 la compañía Celfin Factoring, creada en el año 2002 por el grupo Celfin. 

2010

Se inicia un proceso de expansión, abriéndose nuevas sucursales y potenciando el staff de ejecutivos comerciales, cuyo número se triplicó. Así, se pasó de 120 a 196 clientes, alcanzando colocaciones cercanas a $25.000 millones al término del año. Se adoptó, también, un cambio de estrategia comercial y de desarrollo, orientando los esfuerzos hacia las necesidades de financiamiento de la pequeña y mediana empresa.

2011

A principios de ese año, la empresa lanza el producto Leasing Financiero, como una forma de ampliar la oferta de soluciones de financiamiento a nuestros clientes con el objetivo de mantener a un mayor número de clientes activos por períodos extendidos de tiempo.

2012

A mediados de 2012 Penta Financiero se asocia con Citröen Chile (Automotora Franco Chilena) e Indumotora para crear Gama Leasing, un nuevo referente nacional en la industria del Leasing Financiero y Operativo, teniendo una participación del 33,3% de la empresa.
Posteriormente, se decidió focalizar los esfuerzos en el Leasing Operativo, con el objetivo principal de satisfacer la demanda del mercado de arriendo de flotas de vehículos en el país.

2013

Se continuó con la apertura de sucursales, alcanzando un total de 14 oficinas desplegadas a lo largo del territorio nacional. Ese mismo año, se lanzaron nuevos productos como parte del negocio del Factoring: Factoring Fogain con garantía estatal, Confirming y Factoring de Subsidios de construcción, mejoras y reconstrucción Nacional del Serviu.

2014

En el mes de agosto, Penta Financiero lanza su nueva Área de Negocios Internacionales. Para ello, se incorpora como miembro de FCI (Factors Chain
International), la más importante red mundial de corresponsales de Factoring.

2015

Se produce un cambio de estructura en la administración, incorporándose nuevos gerentes, todos pertenecientes hasta ese momento a Banco Penta, y se crea un nuevo equipo comercial y nuevas áreas, como la de Garantías. Estas modificaciones permiten una mayor diversificación, con un fuerte énfasis en la administración de garantías y el lanzamiento de nuevos productos.

2016

Durante ese ejercicio se materializa un cambio en la propiedad de Penta Financiero con la incorporación de tres nuevos accionistas. Se ingresa a los negocios de Financiamiento de Inventario y Capital Preferente.

2017

Se retoma el negocio de Leasing y se crea el área de Finanzas Corporativas, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas en materia de asesoría financiera, reestructuración de pasivos, fusiones y adquisiciones, entre otros.

2018

Se crea el área de Tecnología e Innovación, que busca llevar a cabo la transformación digital. Igualmente, se establece la Gerencia de Procesos con la finalidad de mantener la continuidad operacional de la empresa. Antes de culminar el ejercicio, la empresa adquiere el 44,07% de las acciones de Mundo Crédito, una compañía dedicada al financiamiento de vehículos nuevos y usados destinados al uso particular o comercial.

2019

Se efectúo la creación de la Gerencia de Transformación Digital, que tiene por objetivo una alineación transformacional que involucre cambios desde las personas, los procesos, la tecnología y la continuidad operacional.

2020

En febrero se inscribió en el Registro de Valores que lleva la Comisión para el Mercado Financiero, acogiéndose a las normas y procedimientos establecidos para las sociedades Emisoras de Valores de Oferta Publica, y así mismo inscribió la linea de bonos por 3.000.000 UF.

En marzo, producto de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, la compaña entró a operar en un 100% bajo la figura del teletrabajo, el cual se ha desarrollado con total normalidad asegurando la continuidad del negocio. En octubre, en miras de diversificar las fuentes de financiamiento, se obtuvo un crédito de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) con cargo al “Crédito para Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) Crédito- CORFO MIPYME”. por un monto de 19 mil millones.

Durante el año 2020, gracias a la buena gestión crediticia se lograron índices y niveles de riesgo nunca antes alcanzados, validando así la visión y el modelo de negocio desarrollado en los últimos años. Asimismo se consolidó la puesta en marcha de parte de los desarrollos tecnológicos, producto de la transformación digital que está asumiendo la compañía a fin de avanzar y cumplir con el objetivo de lograr la digitalización en la forma de operar y en mejorar la experiencia del cliente en el servicio que ofrecemos.

Acerca de nosotros
Penta Financiero es una empresa Chilena que ofrece servicios de financiamiento para PYMES y grandes empresas, como Factoring, Confirming, Leasing, Capital Preferente y más.

Penta financiero S.A. esta bajo la fiscalización y regulación constante de la CMF.
Conoce más sobre nuestras clasificaciones de riesgo acá.

Encuéntranos en
El Bosque Norte 0440, piso 12, Las Condes

Horario de atención
De lunes a jueves de 8:30 a 17:45 horas y viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Somos miembros de: